UNA LECCIÓN DE VIDA Y DEPORTE – Diario Extra

UNA LECCIÓN DE VIDA Y DEPORTE

Selección de Voleibol Sentado

(Extracto de Diario Extra)
Compartieron con estudiantes del María Inmaculada e hicieron un llamado a la sociedad.

ALEJANDRO FONSECA HIDALGO
afonseca@diarioextra.com
Fotos: Gesline Anrango

http://www.diarioextra.com/2011/marzo/31/images/dep06kos.jpg
La Selección Nacional de Voleibol Sentado compartió ayer con estudiantes del Colegio María Inmaculada.

Moravia.- La Selección Nacional de Voleibol Sentado se presentó ayer en el Colegio María Inmaculada, el cual reúne a cerca de 1.300 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, para celebrar el Día del Deporte. En esta modalidad juegan aquellas personas que han perdido alguna extremidad, sin embargo, eso no los frena para que sean excelentes deportistas.
Según el profesor Antonio Mora, la idea de la exhibición del voleibol sentado y del baloncesto en sillas de ruedas se encierra dentro del proyecto deportivo del centro educativo y hacer conciencia en los menores.

LES FALTA PLATA

El entrenador Carlo Magno Sáenz contó cómo estos valiosos hombres ya están clasificados para los Juegos Parapanamericanos que se celebrarán del 19 al 27 de noviembre de este año en Guadalajara, México. Ahí compartirán con 1.500 atletas en deportes como atletismo, boccia, fútbol de ciegos, fútbol de paralizados cerebrales, goalball, judo, pesas, natación, tenis de mesa, voleibol sentado, tenis en silla de ruedas y baloncesto en silla de ruedas, el cual también jugaron ayer. Pretenden ir el 27 de abril a Canadá, pero necesitan financiarse, además los invitaron a Colombia, no obstante, les hacen falta los boletos. Aún así luchan y ponen a disposición el teléfono 8824-0070.
El jugador Carlos Castro mencionó que “lo más importante es hacer conciencia en niños y jóvenes de que no estamos exentos de cualquier percance en la vida. La mayoría fuimos niños que tuvimos la libertad de correr y después perdimos una parte de nuestro cuerpo, pero hemos seguido haciendo deporte, hay muchas disciplinas para las personas con discapacidad”, contó.

¿Qué le pareció la exhibición?

Paola Chavarría

“Son muy cargas, aunque les falte un extremidad”.
Monserrat Monge

“Está muy chiva, no tienen piernas, pero son felices”.
Monserrat Tencio

“Es difícil porque ellos no tienen partes del cuerpo”.
Verónica Chaves

“Me pareció muy divertido y entretenido a la vez”.
Andrés Hernández

“Muy bonito estuvo el juego, aprendimos mucho”.
Ignacio Bonilla

“Me parece increíble lo que hacen, son excelentes”.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.