¿Quiénes somos?

Dino Cozzarelli

Dino Cozzarelli

Dino empezó su carrera en 1984 como técnico, fabricó prótesis y órtesis en Columbus, Ohio Estados Unidos. Atendió la Universidad Estatal de Shelby en Memphis, Tennessee de 1986 a 1988 y recibió su título en Fabricación de Prótesis y Órtesis. En 1991 se convirtió en un Protesista y Ortesista Certificado por el ¨American Board of Certified Prosthetists and Orthotists¨ a la edad de 21 años, uno de los más jóvenes en Estados Unidos.

Se mudó a través de los Estados Unidos. Primero en Colombus, Ohio y luego en Dallas, Texas, para más tarde ir a Phoenix, Arizona y luego Asheville, North Carolina.

El propósito de la mudanza constante fue para ampliar su conocimiento y trabajar con los mejores protesistas en los Estados Unidos.

Los últimos años trabajó como el Director de Órtesis y Prótesis en el Hospital de Rehabilitación Thoms, donde implementó un programa de prótesis post-operativa para personas diabéticas así como para amputados de trauma de todas las edades.

A través de los últimos 20 años ha recibido certificciones en Mioeléctricos- Otto Bock y Extremidad superior – Hosmer, Boston Elbow y Utah Arm. También para extremidades inferiores como los sistemas Harmony, Pathfinder y todos los productos Ohio-Willow Wood, así como los productos Otto Bock. También es instructor de productos OSSUR para Centro y Suramérica.

En 2002 fundó ¨Prosthetics for Ecuador¨ donde él organizó grupos de protesistas de todos los Estados Unidos y Centroamérica para viajar anualmente al país de Ecuador y adecuar a 130 amputados de bajos recursos con prótesis gratuitas.

Bajar curriculum de Dino

Ross Workman

Ross Workman

Ross empezó a trabajar en 1994 cuando se graduó de la Universidad de Illinois-Chicago con un bachillerato en Terapia Física. Empezó a trabajar con el Departamento de Casos de Veteranos en Salisbury, North Carolina. En 1996 fue transferido al Hospital de Veteranos en Miami, Florida donde se especializó en Rehabilitación Aguda, Rehabilitación Pulmonar, Rehabilitación Geriátrica y finalmente pre y post entrenamiento protésico para amputados. En 1999 fue aceptado en el programa post graduación en Órtesis en Rancho Los Amigos Rehabilitation Institute en Downey, California. Cuando finalizó el programa el órtesis en 2000, fue aceptado en el programa de protética post graduación en California State Dominguez Hills en Carson, California.

Su programa de dos años de residencia fue completado mientras trabajaba para SCOPe Orthotics and Prosthetics en San Diego California. Luego fue transferido a Shasta Orthotic and Prosthetic Service en Redding, California donde trabajó por dos años.

Más recientemente, Ross ha estado trabajando para Yakima Orthotics and Prosthetics en Yakima, Washington por los últimos siete años. Ha estado practicamente para ser profesional bilingüe, en un área donde casi el 40 porciento es población hispana. Sus especialidades incluyen todas las formas de prótesis de aplicación al vacío, incluyendo los sistemas Otto bock Harmony, lógica de articulación Ohio Willow Wood y sistemas al vacío de doble pared. Ross es también certificado en microprocesadores protéticos de baja extremidad, incluyendo Otto bock C-leg, Freedom Plie’, y rodillas de microprocesador Endolite. También ha participado como orador en ISPO Panama 2009 en Stance Control KAFO’s y se ha especializado en todas las marcas de Stance Control Orthosis, tales como Full Stride, Safety Stride, UTX, Fillauer SPL y Otto bock Free Walk.

Bajar curriculum de Ross

Los comentarios están cerrados.