José Eduardo con nueva mano

Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr

José Eduardo está contento porque tiene su prótesis, afirmó su mamá. Cortesía Laura González.José Eduardo Reyes, el niño que perdió su mano derecha el pasado 15 de junio recibió un milagro el martes anterior, cuando se le colocó una prótesis.

A Reyes, de nueve años, le explotó una bombeta mientras jugaba en su casa, en Dulce Nombre de San Isidro de Alajuela.

“Él me dijo que se la encontró y comenzó a jugar con ella, luego la encendió con un fósforo y a los minutos tuvo el accidente”, expresó Rosa Oporto, madre del menor.

La mamá manifestó que la prótesis le permitirá tener movilidad y hará que el pequeño se sienta mejor.

“Estoy muy contenta por la ayuda, le agradezco al doctor Dino Cozzarelli, que me haya buscado para colocarle la prótesis a mi niño”, expresó.

Por su parte, el médico Dino Cozzarelli, del Centro de Prótesis Avanzadas, explicó que hace dos semanas se le había amputado la mano del pequeño.

“La colocación de la prótesis duró unas cuatro horas. Se prepara un molde con yeso y luego hicimos la prótesis a la medida de la mano del niño”, comentó Cozzarelli. Agregó que en el sector privado el aparato cuesta unos $3.000 (casi ¢2 millones).

El médico tenía unas piezas guardadas que usó para crear la prótesis. Expresó que se siente satisfecho, porque ayudó a una persona que lo necesitaba.

Doña Rosa está contenta porque su hijo podrá llevar una vida normal. “Ahora no está yendo a la escuela, un día le pregunté si quería hacerlo y me dijo que no, entonces no lo he enviado a clases”.

Oportunidad
El médico viajó ayer a Estados Unidos para conseguir unas piezas para lograr que a José Eduardo se le haga una prótesis eléctrica. Se le colocaría seis meses después de la que recibió el martes.

Tomado de: Al Día

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.