A los 7 años un trágico accidente le robó la pierna, hoy es ejemplo para sus hijos

Sharon Cascante  23 de abril, 2017 | 04:02 PM

Remigio Cáceres sufrió hace 30 años un accidente que le cambió la vida.Tenía solo 7 años cuando fue víctima de un atropello, el cual le arrancó la pierna izquierda por debajo de la rodilla.

Hoy, ha superado los obstáculos que la vida le ha puesto en el camino y se ha convertido en el ejemplo de sus dos hijos.

Él trabaja en labores de construcción y asegura que nunca lo han tratado diferente por usar una prótesis, al tiempo que recalca que él no quiere un trato distinto.

“He ido poco a poco trabajando a la par de mi familia y mis hijos, ahí pulseándola, eventualmente uno trabaja y está solucionando problemas”, dijo.

Remigio tiene 10 años trabajando en el sector construcción.

Dentro de los retos que enfrentó cuando perdió su pierna, destacan las burlas y discriminaciones de otros niños.

También, que ya no podía correr ni jugar como solía hacerlo antes del accidente.

“Uno de los retos fue luchar o lidiar psicológicamente con esos complejos”, añadió.

Con el paso de los años superó esos retos, pero al crecer se enfrentó a uno nuevo: encontrar un trabajo.

En el sector construcción consiguió su oportunidad laboral, pero se encontró con una nueva barrera, las alturas, el tener que subir a andamios y escaleras con su prótesis.

Actualmente utiliza una prótesis avanzada con rodilla, lo cual le da más movilidad.

“Me mandaron a hacer lo que cualquier operario en el medio que yo me manejo, a hacer lo mismo que cualquier persona que tiene sus dos piernas”, aseveró.

Él nunca tomó como una desventaja el hecho de que le faltara una extremidad, sino que lo vio como un reto y se propuso lograr lo mismo que todos en un menor tiempo.

Remigio ya tiene 10 años en el sector construcción, y con su trabajo ha sacado adelante a sus dos hijos, de 16 y 5 años.

“La dificultad para lograr algo está en la mente, es iniciativa y cuestión de fe para lograr lo que uno quiere y seguir adelante”, finalizó.

Con su trabajo, ha sacado adelante a su familia.

Esta entrada fue publicada en Noticias, Testimonios, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.