(Vídeo) Hombre perdió pierna desde niño y ahora trabaja a 17 pisos de altura

Redacción-“Fe y perseverancia” son los principales motores en la vida de Remigio Cáceres, quien a sus 33 años logra superar cualquier reto que se aparezca en su camino.

Este vecino de Parrita a los 7 años sufrió un atropello que afectó su pierna izquierda, la cual tuvo algunos cuidados médicos y poca supervisión que provocaron la amputación al desarrollar una fuerte infección que pudo comprometer su vida.

Este evento no impidió seguir con una vida normal, fue su tío, un hombre de fuerte carácter quien  lo impulso a tener el valor de superar su nueva condición.

“Al principio asistía a clases con ambas muletas. Él le dijo a mi mamá déjelo que vaya solo a la escuela pronto se acostumbra. A los 15 días, usaba solo una hasta que a los 14 años   empecé a movilizarme con la ayuda de una prótesis que me limitaba algunas cosas como trotar” relató Cáceres, quien luego de concluir la secundaria empezó a ganarse la vida en labores de construcción, su especialidad son los acabos y la pintura.

“Hace cuatro años me contrataron para realizar unos acabados en un hotel en Jacó, cuando el dueño me vio trabajando a varios pisos de altura con una prótesis convencional que me quitaba movilidad y flexibilidad, él decidió regalarme una mejor, más fuerte cuyos materiales son titanio y fibras de carbono. Lo mío es la remodelación, yiso, pintura, pintura decorativa y a veces uno debe de tomar riesgos. Mi trabajo la mayor parte del tiempo es en las alturas, 15, 16 hasta 18 cuerpos de andamios que es lo más que se puede poner en el área que me manejo en Jacó. Hay que subir, hay que bajar exponiéndome. Es un reto” explicó Cáceres, cuyo récord actual es laborar a una altura de 17 pisos.

Reproductor de vídeo

Y ante la pregunta ¿cómo lo logra? Cáceres sencillamente lo resume a práctica para apoyarse en ambas piernas, pero al verlo trabajar su principal punto para afirmarse es la prótesis que le da una gran estabilidad al estar elaborada de titanio y fibras de carbono.

Según Dino Cozzarelli, experto  del Centro de Prótesis Avanzadas, Remigio Cáceres es un caso que sorprende y es un ejemplo para otros pacientes de la Clínica. Sin duda este tipo de  prótesis le brinda gran estabilidad. Por ello, le dan el apoyo necesario para su mantenimiento por ser una persona que trabaja fuertemente por ver al país crecer y a veces no cuenta con un seguro social. “La emplea fuertemente la prótesis. Por razones de distancia no nos puede visitar seguido, pero cuando lo hace revisamos con cuidado para hacerle todas reparaciones. Él es un ejemplo como trabajador y cómo no vamos apoyarlo”.

Remigio Cáceres sueña con seguir sacando adelante a su  esposa y sus dos hijos. Y ante la pregunta ¿ si le teme a las alturas? Solo responde ¿cómo le voy a temer a esto? si su meta es seguir, darse a conocer en sus servicios para darle un mejor futuro a su familia.

http://www.amprensa.com/2017/04/video-hombre-perdio-pierna-desde-nino-ahora-trabaja-17-pisos-altura/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.